Grasa abdominal
Más complejo de lo que crees

Al hablar del aspecto físico, el error más común que comete la mayor parte de la población, es creer que todo se limita a la vanidad y a la estética. Si bien, lo que vemos influye positiva o negativamente en nuestra autoestima, confianza y estado de ánimo, se debe tener en cuenta que la apariencia es sólo una consecuencia y lo verdaderamente importante son las causas que originan estos resultados.
Según la Clínica Mayo, Independientemente del peso total, el hecho de tener una gran cantidad de grasa abdominal aumenta el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y diabetes de tipo 2, Cáncer colorrectal, apnea del sueño, muerte prematura por cualquier causa, Presión arterial alta etc.
Por eso es importante seguir y tomarse en serio las recomendaciones profesionales dadas para evitar la aparición de las “llantitas” o grasa baja, tales como:
Hacer ejercicio regularmente: No quiere decir que sí o sí debes inscribirte al gimnasio más cercano (aunque en muchos casos sería lo ideal), basta con caminar más, al menos 150 minutos a la semana; hacer una actividad aeróbica vigorosa como ir al parque, montar en bici, jugar más regularmente, etc. Encuentra una actividad que te guste e implique movimiento y comienza a invertir más tiempo en ella, verás cómo poco a poco te enamorarás de sus beneficios.

<a href="https://www.freepik.es/vectores/ejercicios-estiramiento">Vector de ejercicios de estiramiento creado por storyset - www.freepik.es</a>Nuevo párrafo
Seguir una dieta saludable: Esto último es quizá el paso más importante, debes limitar al máximo las grasas saturadas; los aceites vegetales, los lácteos, embutidos, cereales de caja y la bollería industrial (panes, pasteles etc.)

Nue<a href="https://www.freepik.es/vectores/nutricion-salud">Vector de nutricion salud creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>vo párrafo
Eliminar las bebidas azucaradas de tu dieta, tales como gaseosas, refrescos, jugos de botella, jugos en polvo etc. Sabemos que es difícil, pero cuando te acostumbras, no las echarás de menos. Mejor acompaña tus comidas con agua.
De esta forma, no solo tendrás una salud mucho más plena, sino que además, comenzarás a observar cambios con el paso de los días. En Aeka IPS te ayudamos acelerando los resultados corporales con nuestros novedosos tratamientos, pero también debes poner tu granito de arena siguiendo los tips anteriores, para que así la transformación sea completa.